Elecciones ya. Fue la consigna con la que comenzó la rueda de prensa el Concejal Rafael Saavedra y a su vez Coordinador de La Causa Radical (LCR) en el municipio Piar, acompañado con dirigentes vecinales donde anunciaron actividades en defensa al derecho al voto “las elecciones es una conquista de la democracia no un favor, para ello iniciaremos con diversas y recorridos populares para fortalecer un gran movimiento para defender nuestros derechos”.
“El Gobierno intenta sembrar desesperanza y frustración en la gente, estamos en la etapa terminal de un régimen que cada día se siente más acorralado y se refugia en un TSJ y CNE que cumplen ordenes de Miraflores, por ello la única reserva es la organización popular donde cada venezolano nos convirtamos en una gran red de defensores por la democracia” indicó, Saavedra.
Para el edil se hace indispensable que todos seamos multiplicadores por el derecho al voto con nuestra consigna elecciones ya, no podemos desvalorizar las elecciones regionales, cuando estas fueron unas conquistas y un avance importante desde el año 80 en lo que fue la conquista de la descentralización y elección de autoridades cercanas a la gente.
Carnet fraudulento
Saavedra reveló que el Gobierno comenzó su estrategia con el supuesto carnet de la patria siendo este excusa para censar a los oficialistas y buscar maneras de chantajear e intimidar a empleados, jubilados o pensionados de las misiones para luego ejercer control de las personas ante unas vendieras elecciones; se acabó el romance y lo que existe es el hambre e inseguridad que vivimos todos a diario.
Rangel en desacato
El equipo político explicó que la Constitución establece que las elecciones regionales tienen que realizarse cada cuatro años. Por ello el actual Gobernador del estado Bolívar Rangel Gómez es actualmente ilegal, ya que su período venció el 16 de diciembre, y todo acto que realice de allí en adelante son acto absoluta nulidad.
El Concejal señaló que el estado Bolívar está sin Gobernador totalmente anarquizado, donde la persecución, presos políticos e intentos de dividir la MUD son acciones fallidas para distraer la atención de una cúpula del PSUV que cada día se fractura sin dirección ni liderazgo, el ejemplo ha sido Piar que todos los operadores han sido “bates quebrados” sin poder reflotar su equipo municipal porque perdieron la calle.