El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, exigió este miércoles a las autoridades del municipio San Diego, dar la cara a la colectividad ante el exponencial incremento en los índices delictivos registrado en los últimos meses del 2016, y en lo que va del presente año, en vez de estar inventando escusas para no asumir responsabilidades en esta materia tan vital que afecta a la población entera sin distingo de ninguna clase.
Nota de Prensa
“Hace unas semanas apareció la máxima autoridad del municipio en un programa radial informando que la Policía de San Diego había quedado en los primeros puestos de un ranking por buena gestión, realizado quién sabe por qué organización, cuando todo el mundo sabe en este municipio que el hampa se ha desbordado, y cuando es un contrasentido asegurar eso, y a la vez decir que no tiene patrullas, ni motos, ni municiones. ¿Cómo obtuvo esa calificación entonces?”.
El dirigente de VP, dijo tener informaciones obtenidas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, según las cuales la Policía Municipal de San Diego no se encontraría intervenida, tal y como en reiteradas oportunidades han dicho las autoridades municipales, situación que –a su entender- sería una argucia para no asumir la responsabilidad de los altos índices delictivos.
Lucchese cree que en el municipio quieren evadir la realidad del deterioro de la policía municipal inventando escusas, cuando se nota el desinterés en la materia al asignar más presupuesto a los carnavales y al bazar navideño, que a la policía encargada de garantizar que los vecinos transiten seguros por las calles, y que las familias puedan dormir tranquilas en sus hogares.
Aseguró, además, haber recibido denuncias por parte de los pobladores de San Diego, según las cuales la Policía Municipal cobra a los bachaqueros comisiones para asignarles puestos prioritarios en las colas de los diferentes supermercados de la entidad.
“Con la policía hay que hacer un trabajo muy profundo, comenzando por depurarla lo antes posible, pues en oportunidades recientes hemos encontrado en carros de funcionarios productos regulados, obtenidos quizá por favores hechos a bachaqueros provenientes de otras zonas, a quienes se les da ventajas en las colas en detrimento de los pobladores de San Diego, pues éste es el único municipio de Carabobo donde no se da prioridad a sus habitantes para comprar los productos en los establecimientos de la zona”.
Recordó también que en fechas recientes se utilizó a la policía para impedir la instalación de un operativo que pretendía vender alimentos a bajo costo a la población, situación en la cual aparecieron seis patrullas de la policía, que por lo general nunca se ven haciendo recorridos en la entidad.
“La alcaldía ha actuado con mucha torpeza no sólo con la policía, sino que además –por intereses mezquinos e indolencia- han hecho poco porque los sandieganos obtengan los productos que tanto necesitan en momentos cuando buena parte de la población del país busca comida entre la basura. Si no garantiza la seguridad y no se preocupan por la alimentación del pueblo ¿en qué cosa se estarán ocupando? La gestión no puede ser sólo circo.