Manuel Corao: Solo realizar elecciones es la paz de Venezuela

Manuel Corao: Solo realizar elecciones es la paz de Venezuela

thumbnailmanuelcoraoJun2015

En artículo publicado en este medio por el redactor en el mes de mayo del pasado año titulado ¿ Elecciones para qué?, sueña Nicolás Maduro; presenté la estrategia llevada a cabo por las rectoras del Consejo Nacional Electoral para no realizar el Referéndum Revocatorio del mandato conferido a Nicolás Maduro.

La no activación de una consulta por parte del CNE con los grupos deliberantes, anunciadas hace escasa horas para la actualización de las organizaciones de base con miras a las elecciones regionales constitucionales del 2,017; demuestran que la intención de las nombradas es esquivar el examen soberano.





Pretenden darle tiempo al regente de Miraflores ya que los índices actuales de rechazo a su reelección superior al 85%, ya no es posible ejecutar la trampa que le consumaron a Henrique Capriles Radonsky cuando derrotó a Nicolás Maduro, conforme denuncia formal de Capriles.

Consiente los resistentes de la intención gubernamental de evitar la realización de la jornada general , por sus muestras de radicalización en la conducción del territorio a través del ejercicio dictatorial del poder en conchupancia con acomodaticios magistrados del máximo tribunal; diputados visitan gobiernos demócratas en países hermanos para revelar la intentona contra las libertades y la Constitución.

La retención de los pasaportes de los diputados Dávila y Florido violándoles la inmunidad parlamentaria, presagia junto a la actitud sesgada de directivos del ente sufragador una época indignante en la historia republicana.

Maduro Moros se comprometió en la mesa de diálogo realizada con la presencia del enviado del Papa Francisco, Monseñor Claudio María Celli, a finales del 2,016 liberar a los mas de cien presos políticos, realizar votaciones presidenciales para solucionar la crisis de gobernabilidad, como restituir el estado de derecho violentado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional.

Nada de eso cumplió, por el contrario aumentó el número de retenidos contra su voluntad.

Personalidades han prendido las alarmas ante la estratagema de evitar sufragar al pueblo transparentemente.

Armando Arratia representante de Copei en USA, de pensamiento social cristiano, diserta:” La intervención de Copei por parte del CNE fue el inicio de una escalada que tiene como finalidad desarticular la oposición existente en el país . En la actualidad el gobierno intenta chantajear a la oposición con inhabilitar los partidos de negarse ,como en efecto rechazan, sentarse a la mesa de diálogo. El gobierno tiene como meta eliminar la Mesa de la Unidad Democrática”.

El analista Rafael Grooscors Caballero de tendencia social demócrata considera que muchas de las actuales maniobras son producto de no haber la Asamblea Nacional escogido los nuevos magistrados al mas alto estrado ante la arbitraria e ilegal designación realizada por la directiva saliente: ”Se enfocaron en otras tareas, en vez de cumplir una de las ofertas propuestas al electorado, ya que de esa manera evitarían utilizar la Sala Constitucional para intentar limitar la Asamblea Nacional en sus funciones”.

Papa Francisco, su enviado, no regresa a conciliar como tampoco la Mesa de la Unidad Democrática; eso ha sido debidamente expuesto por el Vaticano y el antagonismo.

Al mandador le urge la aprobación de la AN para obtener nuevos empréstitos en el exterior y legalizar los adquiridos al margen de las normas.

Los prestatarios actuales e instituciones extranjeras exigen se cumplan los extremos de la ley, ello no es otro normativa que la aprobación legislativa conforme reza la Constitución.

Hay quienes pretenden descalificar el proceder y sentencia política adoptada para extrañar a Maduro Moros.

El asalto a los poderes por parte del colombiano, la calamitosa situación comunitaria y la hambruna imperante, son suficiente razones para salir del inquilino de la esquina de boleros.

Jorge Rodríguez el asaltante de la Asamblea Nacional, intenta jugar con la memoria de los venezolanos apelando a la farsa y el olvido. Con túnica de oveja, habla de paz a las puertas del infierno.

Para el momento de la publicación de esta nota Freddy Guevara Vicepresidente del parlamento se habrá reunido con el Secretario General de la OEA Luis Almagro para urgir una toma de decisiones.

Nadie, escuchen bien, persona alguna olvidará las atrocidades cometidas, la pérdida de vidas humanas en manos de los esbirros, las epidemias padecidas y el hambre imperante del pueblo. Impunidad nunca.