Oriette Schadendorf Capriles, hija de Mitzy Capriles y del alcalde Antonio Ledezma, quien el próximo domingo 19 cumplirá dos años detenido, ratificó que el caso, a nivel judicial, está paralizado desde hace un año. “Está preso por instigación, conspiración y por amar a su país”, reseña Unión Radio.
Manifestó que su padre está preso por firmar, junto a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, un documento para la transición.
“Los argumentos son tan absurdos como que Ledezma intentaba dar un golpe de estado (…) Lo vincularon con unos militares y con Julio Borges y de querer asesinar a Leopoldo López, es decir una serie de incoherencias sin sustento ninguno”.
De igual forma, anunció que el próximo domingo 19 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión extraordinaria en las canchas deportivas del Colegio Santa Rosa de Lima, adyacentes a las residencia donde está preso Antonio Ledezma.
Recordó que el caso de Ledezma ha sido llevado ante instancias internacionales “lo que ha logrado que Venezuela esté en el ojo del mundo y se ha demostrado que hay una dictadura. El caso de Ledezma es muy emblemático porque es un alcalde reelecto”.