El expresidente colombiano Álvaro Uribe, de 64 años, fue operado hoy exitosamente de la próstata en la ciudad de Medellín (noroeste), informó su oficina de prensa.
EFE
“La intervención quirúrgica del presidente Uribe concluyó con éxito y se cumplió de acuerdo con lo planeado”, indicó el despacho.
La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín dijo en un comunicado que durante el procedimiento al exmandatario, quien fue presidente entre 2002 y 2010, “no se evidenció presencia de malignidad”.
En el texto, firmado por el urólogo Santiago Arbeláez, se agregó que Uribe se encuentra “en recuperación posquirúrgica, consciente y despierto”, y que de acuerdo con su evolución “podría ser dado de alta en los siguientes seis días”.
Al informar que Uribe sería operado, la clínica manifestó ayer que al senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una “hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata”.
“Los estudios realizados han descartado patología maligna”, agregó el centro médico, según el cual “hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente”.
Por su parte, el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales utilizó Twitter para expresar su beneplácito con el resultado de la intervención quirúrgica.
“Gracias a Dios la cirugía del Pte. Uribe fue un éxito, hacemos votos por su recuperación para tranquilidad de su familia y de nuestra patria”, indicó.