El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker repudia enérgicamente la arbitraria y antidemocrática decisión del régimen venezolano de ordenar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la eliminación de las parrillas de programación de televisión por suscripción, la señal del canal de noticias CNN en Español.
Nota de prensa
“Se equivocan si creen que ordenándole a Conatel sacar de las cableras a CNN en Español van a tapar sus guisos, corrupción y constantes violaciones a los derechos de los venezolanos. Atentando contra el derecho a informar y estar informado no van a impedir que el pueblo conozca sus marramuncias. Todos los organismos internacionales tienen sus ojos puestos en ustedes y sus irregularidades no las podrán ocultar más” señaló Scharifker.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Sustentable del Concejo Municipal de Chacao rechazó la posición complaciente por parte de Conatel a las órdenes del Presidente. ” Una vez más vemos que no hay independencia de poderes ni de instituciones porque apenas Maduro abre la boca a las pocas horas se cumple lo solicitado sin importar contra lo que se está atentando. Hasta cuándo la injerencia del ejecutivo en asuntos que no le corresponden”.
Diego Scharifker comentó que esta medida no es un hecho aislado ni una simple censura, es una clara política de Estado para consolidar la hegemonía de los medios de información y comunicación. “Recordemos que lo mismo hizo Chávez con RCTV y con NTN24, canal que también fue eliminado en el año 2014 de las parrillas de programación de televisión por suscripción”.
Recordemos que está medida de Conatel ocurrió luego que el domingo 12 de febrero de 2017, el Presidente Nicolás Maduro le diera la orden para que actuara en contra de esta cadena de noticias que había transmitido un reportaje en el que se denunciaba la venta de pasaportes a extranjeros en el Consulado de Venezuela en Iraq.
Ante la trascendencia de dicha violación, el concejal Diego Scharifker solicitó ante la cámara del municipio Chacao declarar la acción como un desagravio a los trabajadores de esta cadena en Venezuela, además de solidarizarse con ellos