El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este sábado con representantes del sector transporte, para evaluar estrategias de seguridad para choferes y pasajeros.
Lapatilla.com
En tal sentido, Reverol indicó que están por instalar 4 mil GPS en las líneas de transporte en las que incurre el mayor índice delictivo.
Explicó que el sistema tendrá un enlace con el VEN 911 y los Cuadrantes de Paz, a través de botones de emergencia instalados en las unidades.
Asimismo, dijo que se creará una oficina especial de Atención al Transporte Público, en cada una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que atenderá de manera prioritaria los requerimientos y denuncias de los conductores.
A propósito de los accidentes de tránsito que involucra a unidades de transporte público, afirmó que se establecerá una Comisión Investigadora a fin de determinar las causas fundamentales de esos registros. “El 72% de las causas de un accidente de tránsito es la imprudencia del conductor”, precisó el titular de Interior, Justicia y Paz.