Con motivo de la manifestación realizada este sábado, 18 de febrero, en apoyo a los presos políticos, el diputado Henry Ramos Allup indicó que es necesario que a escala mundial se denuncien las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en Venezuela y exhortó a la dirigencia y militancia opositora a seguir ejerciendo presión de calle de manera pacífica y en unidad.
Nota de prensa
“Leopoldo es un preso emblemático porque en la tragedia de su caso se patentiza todo lo que no debe hacer un régimen democrático, y mucho menos un sistema judicial de justicia democrática… A lo que ha sido sometida su familia es digno de ser denunciado en todos los países civilizados del mundo para que sepan que cuando decimos que en Venezuela la administración de justicia es prostibularia, es porque la administración de justicia en Venezuela es un autentico burdel”, dijo.
En este sentido, Ramos también rememoró el caso de “Antonio Ledezma, en cuya defensa haremos mañana en las proximidades de su casa una sesión especial de la Asamblea Nacional, Daniel Ceballos, nuestro compañero Gilber Caro metido en un recinto militar sin que hasta este momento ningún organismo prostibulario judicial le hubiese formulado ningún cargo. Allí están los 130 jóvenes, muchachas y muchachos sepultados en los calabozos del Sebin”.
Sobre la reciente visita de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el parlamentario expresó su apoyo a la cruzada internacional de la activista y la incentivó a “reunirse con todos los jefes de estado de cualquier tendencia política para que denuncie la situación de los detenidos políticos venezolanos y de las violaciones sistemáticas a la Constitución por parte de estos narcotraficantes y ladrones”, también acusó al gobierno nacional de misógino y odiar a las mujeres “pues, no contento con sus infamias y con la porquerías que emanan de su hocico, ha decidido meterse con Lilian Tintori por el hecho de que se retrató con Trump para denunciar lo que han hecho con su esposo”.
Finalmente, el dirigente opositor agregó: “En esta lucha no podemos ceder, debemos seguir presionando, presionar en Unidad para que no nos vean divididos. La Unidad nos necesita unidos, sólidos como un solo cuerpo. ¡Vivan nuestros presos políticos! Recuerden que ustedes están allí presos por razones de conciencia, pero afuera somos millones de venezolanos libres –aunque algunos con amenazas-, y seguimos luchando para que ustedes recuperen su libertad, de la que nunca han debido estar privados”.