La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy a los tenedores de papeles venezolanos que el pasado viernes efectuó el pago de intereses de los bonos de la petrolera con vencimiento en 2022, correspondientes al semestre terminado en febrero de 2017.
En un comunicado difundido este lunes, la petrolera indicó que “de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en febrero de 2011, el viernes 17 de febrero de 2017 se efectuó el pago de intereses”.
Según el texto difundido, todos los poseedores de Bonos PDVSA 2022 deben dirigirse a su banco custodio o a la institución en la que adquirieron dichos bonos, para informarse sobre el estado y método de pago.
PDVSA pagó el pasado 1 de noviembre los intereses de los bonos con vencimiento a 2017 correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016, según las condiciones preestablecidas en esos papeles emitidos el 29 de octubre de 2010.
“De esta forma, PDVSA honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la Empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal Industria de los venezolanos”, dice el texto.
Las autoridades venezolanas, que han rechazado las versiones sobre la posibilidad de un cese de pagos, sostienen que el país caribeño cumplirá totalmente con sus compromisos internacionales. EFE