Una persona murió electrocutada y otra por disparos de un policía en la ciudad brasileña de Salvador (nordeste), durante la celebración del Carnaval, que se lleva a cabo oficialmente en todo el país desde el viernes y que se extenderá hasta la madrugada del miércoles, informaron este domingo las autoridades, reseñó EFE.
El conductor de un ‘trío eléctrico’, como se conocen a los gigantescos camiones de sonido en los que artistas encabezan multitudinarios desfiles callejeros, falleció este domingo cuando el vehículo que conducía tuvo contacto con uno de los cables de la red de electricidad.
El accidente con la red eléctrica ocurrió en el barrio de Barra cuando el conductor estaba estacionado antes de iniciar el circuito de Dodó, uno de los de mayor público en Salvador.
El hombre, cuya identidad y edad no fueron divulgadas, murió después de recibir los primeros auxilios en el Hospital General del Estado, a donde fue llevado por los socorristas.
El vehículo formaba parte del ‘trío eléctrico’ Concremassa 2, que debería salir a las calles en la tarde del domingo.
La empresa eléctrica Coelba informó que por causa del accidente, que produjo un cortocircuito en la red, el suministro de energía fue suspendido en la región de Barra durante algunas horas.
La otra muerte en el Carnaval de Salvador, uno de los más famosos del país, el de mayor número de turistas nacionales y el principal entre los que se realizan de manera abierta en las calles, ocurrió en el mismo barrio del accidente de este domingo con la red eléctrica.
Según las autoridades, un hombre de 39 años murió en la madrugada de este domingo en el mismo hospital en el que falleció el conductor electrocutado.
La segunda víctima había ingresado a la clínica después de recibir disparos de un sargento de la Policía Militarizada (PM) durante uno de los desfiles en la noche del sábado del circuito de Dodó, en el barrio de Barra.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Bahía indicó que el sargento José Eduardo Neves Rodrigues, de la 11 Compañía Independiente de la Policía Militarizada, fue detenido en el lugar de los hechos y en sus primeras declaraciones señaló que disparó en legítima defensa cuando la víctima intentó robarle.
La víctima, que tampoco fue identificada, respondía ante la Justicia en cinco procesos por robo a residencias, uno por porte ilegal de arma de fuego y otro por tráfico de drogas.
Las autoridades confiscaron el arma del sargento para realizar una investigación y analizan las cámaras de los circuitos de seguridad de locales próximos al lugar del incidente.
A pesar que el Carnaval brasileño comenzó de manera oficial el viernes, en varias ciudades el pistoletazo para el derroche de alegría y el jolgorio comenzó días antes, como en Salvador, donde el festejo carnavalesco tuvo inicio el último miércoles.