Más de un millón de pingüinos colman la reserva de Punta Tombo en Argentina

Más de un millón de pingüinos colman la reserva de Punta Tombo en Argentina

Punta Tombo, Chubut, 15-2-17 Más de un millón de pinguinos en la colonia de Punta Tombo. Sobre la costa están los subadultos y los juveniles que llegaron para cambiar las plumas y vuelven al mar. Los pichones bajan al mar dentro de un mes aproximadamente y sobre fin de marzo principio de abril la colonia queda desierta. Tombo es la mayor reserva continental del pinguino de magallanes. Foto Daniel Feldman

Foto Daniel Feldman

 

Punta Tombo desborda de pingüinos: más de un millón de ejemplares se encuentran en la reserva. Una cantidad que no se daba desde hace muchas temporadas. Los mismos guardafaunas de la reserva señalaron a Clarín que nunca se vieron tantos ejemplares juntos en la reserva continental más importante de la especie, publica Clarín.

Las causas de esta gran cantidad de ejemplares es la llegada masiva de los denominados subadultos y de los juveniles (los que nacieron la temporada anterior) que llegan para cambiar el plumaje. El subsecretario de Turismo de Chubut, Néstor García, agregó otro dato: fue un gran año en lo reproductivo.

Por otro lado, hay mucho alimento en la zona. Sobre todo de anchoíta, el preferido del Pingüino de Magallanes. Estas aves palmípedas llegan a Punta Tombo en septiembre y permanecen hasta las primeras semanas de marzo. Llegan para reproducirse y cambiar el plumaje. Más de 50 mil turistas visitan la reserva en cada temporada.


Foto Daniel Feldman

 

La cantidad de ejemplares que se encuentran actualmente en la reserva le dan al lugar un atractivo especial. Además, los turistas están muy cerca de los animales cuando transitan por las pasarelas especialmente construidas en la reserva. Y los pingüinos se muestran amigables siempre y cuando nadie toque sus nidos.


Foto Daniel Feldman

 

En algunos tramos, los visitantes pueden caminar entre los animalitos de simpático andar chaplinesco y de entre 60 y 80 centímetros de altura. Antes de llegar, el turista puede recorrer un centro de interpretación donde se conocen detalles de la vida de los pingüinos. El millón de ejemplares que actualmente se encuentra en la reserva, ubicada a 105 kilómetros de Trelew, en Chubut, ha despertado el interés de los turistas que en los últimos días concurrieron en gran número para presenciar este espectáculo que hace años no se daba.

Exit mobile version