Algunos de los lugares turísticos de Nueva Esparta, como castillos, iglesias y playas, fueron visitados ampliamente durante esta temporada carnestolenda; mientras que otros mantuvieron sus puertas cerradas, disminuyendo así la cantidad de atractivos que visitar, publicó El Sol de Margarita.
Uno de los lugares emblemáticos que mantuvo sus puertas cerradas, fue el Castillo San Carlos de Borromeo, en la ciudad de Pampatar. Condición que se generó este domingo y se repitió el lunes, impactando negativamente en el turismo de la zona y la venta de algunos comerciantes en la zona.
A diferencia, en La Asunción, municipio Arismendi, el Castillo San Rosa, estuvo de puertas abiertas desde las 8:00 am hasta 5:00 pm para recibir a propios y visitantes, y presentarles una parte de la historia militar que vive en Margarita.
Mientras que por la parte religiosa, la basílica Menor de la Virgen del Valle estuvo, como es costumbre, de puertas abiertas, para recibir a toda la feligresía que fue a visitar a la patrona de oriente. Sin embargo, la histórica catedral de La Asunción estuvo la mañana de ayer cerrada al público.
SITIOS
Los visitantes que escogen Nueva Esparta como destino vacacional no solo tienen para hacer turismo en las paradisiacas playas, sino que tienen la oportunidad de hacer un recorrido por lugares como el Castillo San Carlos de Borromeo, la iglesia del Cristo del Buen Viaje, Faro de Punta Ballena, en Maneiro; mientras que también pueden visitar la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, en el municipio García; así como también admirar la vista desde el mirador de Constanza, en Gómez, o fijar la mirada en el atardecer de Juan Griego desde el Fortín de La Galera.