A casa llena en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal y flanqueado de los dirigentes nacionales Oswaldo Álvarez Paz y Andrés Velásquez, el presidente del Voluntariado Por El Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, formalizó su disposición a participar en elecciones primarias con miras a conquistar la gobernación del Estado Táchira.
Nota de Prensa
En el acto denominado “Táchira Número 1”, Rodríguez pidió a la Unidad Democrática que dadas las violaciones de normas y lapsos por parte del Consejo Nacional Electoral, se convoque de inmediato a elecciones primarias para que un nuevo frente de miles de líderes regionales y municipales agiten al país y obliguen al gobierno a respetar el derecho al voto como vehículo pacífico hacia el cambio.
“Nuestra gente está brava porque no hubo referendo y está brava porque el diálogo, aún con el auspicio del Papa Francisco, derivó en burla. pues tendremos derecho a estar bravos, pero nunca tendremos derecho a rendirnos ni a dejarnos poner de rodillas por la tiranía”, sentenció el precandidato, al tiempo que invitó a la mayor actividad en unidad para decirle “si” a las elecciones.
Asegura que de hacer respetar la celebración de elecciones que corresponden en 2017, la voz del pueblo elegirá a 24 gobernadores y la inmensa mayoría de entre las 335 alcaldías y miles de curules municipales y regionales, con lo que debería quedar clara también la inminencia del cambio en el Palacio de Miraflores.
Tanto Andrés Velásquez, como Oswaldo Álvarez Paz y Miguel Ángel Rodríguez, coincidieron en que en medio de la ruina, la pérdida de la paz ciudadana, la mayor escasez e inflación que derivan de ultrajes al patrimonio nacional, y los abusos contra los derechos humanos medidos en muertes y presidios políticos ” si el gobierno no cambia, pues estamos en la obligación de cambiar al gobierno.
Un compromiso compartido por los dirigentes fue también el tema de la descentralización política y económica, para realmente lograr que las riquezas que se produzcan en los municipios y en los estados, no sigan absorbidos por el gobierno central que, corrupción y chantaje político de por medio, ha terminado arruinando al país y dilapidando de cualquier manera su patrimonio.
“Lo hacemos en nombre de nuestros hermanos en crisis humanitaria, pedimos agitar al país en nombre de las familias enlutadas por el hampa, y también en nombre de quienes sufren por no poder afrontar ya las enfermedades propias o las de sus familiares.
En nombre de los presos políticos y sus familias a quienes queremos libres y unidos en sus hogares”.
Como adelanto de su propuesta para el “Táchira Número 1”, Miguel Ángel Rodríguez dijo que con la colaboración de las universidades,los gremios y sectores productivos, y los líderes comunitarios, se construye un circuito que enlazaría a las gobernaciones como entes proveedoras de incentivos y esfuerzos por la seguridad y la optimización de servicios; con el “valor superior de garantizar el país mejor que quieren nuestros jóvenes, para evitar que se vayan de su tierra y de sus hogares. Nos esforzaremos por construirles futuro en el que valga la pena echar raíces y formar sus propias familias aquí”.