Las enfermedades venosas y arteriales representan un problema de salud pública que no distinguen sexo o edad. Por esta razón, los pacientes necesitan especialistas en el área que se enfoquen en estos problemas vasculares periféricos, reseña El Universal.
Por este motivo, doctores unieron esfuerzos desde hace aproximadamente tres años en pro de favorecer a los pacientes que presentan patologías vasculares.
Ante esta situación, el Colegio de Médicos de Caracas, decidió aprobar, la cirugía vascular periférica como una nueva especialidad médica.
“En Venezuela existe la especialidad de cirugía cardiovascular, es decir, referente a las enfermedades del corazón, pero no existía la de cirugía vascular hasta ahora. Ésta se ocupa exclusivamente de enfermedades que involucran los vasos sanguíneos”, explica el doctor Tomás Alberti, cirujano cardiovascular.
El especialista afirma que al no existir esa especialidad en el país, la gran mayoría de los pacientes que padecen de enfermedades vasculares son “subatendidos”.