Ana Karina García: El CNE busca limitar las capacidades de asociación política de partidos

Ana Karina García: El CNE busca limitar las capacidades de asociación política de partidos

Ana-Karina-Garciax

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, señaló que en la víspera de la jornada de validación de partidos políticos para la tolda naranja, los jóvenes venezolanos deben cumplir su rol y ser una voz una voz crítica ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Destacó que el máximo órgano electoral, como es solo una herramienta de la dictadura para quitarle a los ciudadanos su capacidad de asociación política.

“Los jóvenes de Voluntad Popular, frente a estos momentos de hambre y de crisis moral, tenemos que ser una voz crítica y decir lo que más nadie quiere decir. Estamos apunto de entrar en una crónica de una muerte anunciada. Ir a un proceso de validación como el que irá Voluntad Popular es difícil porque cada día el CNE busca limitar las condiciones y limitar las capacidades que los venezolanos tenemos a decidir. Quieren quitarle a los partidos políticos la capacidad de asociación política”, añadió.





García explicó que el régimen busca la eliminación de los partidos políticos disidentes, porque, en específico Voluntad Popular, siempre ha cuestionado el statu quo. “Este régimen busca eliminar a los partidos políticos y sobre todos a Voluntad Popular, porque de la mano de Leopoldo López ha sido un partido irreverente que no ha formado parte del status quo”.

La dirigente naranja apuntó que “este fin de semana los jóvenes participaremos, activos y en las calles; para demostrarle a este régimen que no tenemos miedo a alzar la voz  y no para demostrarle al CNE cuántos jóvenes de Voluntad Popular somos”.

La dirigente juvenil aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a Hasler Iglesias a la tolda naranja; asimismo, alertó que los jóvenes deben ser la voz de conciencia de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Hoy quiero darle la bienvenida a Voluntad Popular a Hasler Iglesias., su casa de la cual se había apartado. Le hago un llamado a ser distinto y ser parte de esa juventud que se gana las cosas y no se queda callado ante el status quo. Hoy llamo a todos los jóvenes de la tolda naranja a que sean distintos e irreverentes, a que nunca traicionen sus principios. Si hoy hay que llamar a la Mesa de la Unidad para que se hagan unas primarias y sean ellos mismos quienes decidan sus autoridades. Los jóvenes debemos demostrarle a Venezuela que sí hay esperanza.

Nota de prensa