El defensor paraguayo Julio César Cáceres, un ex jugador de la selección que estaba culminando su carrera en el club paraguayo Guaraní, fue sancionado con cuatro años de suspensión en un caso de dopaje, informó el miércoles la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).
Reuters
Cáceres, de 37 años y quien militó en clubes de Francia, España, Brasil, Argentina y México, dio positivo en agosto pasado por la sustancia prohibida octopamina por lo que recibió una sanción de dos años de suspensión, según la resolución de la ONAD.
La entidad le aplicó un castigo mayor por haberse negado a realizar los exámenes antidopaje cuando salió sorteado tras un juego por el torneo local frente a Sportivo Luqueño en diciembre, tras el cual su club se consagró campeón.
Cáceres dijo que la sustancia prohibida se encontraba en el tereré, una bebida tradicional paraguaya que se prepara con yerba mate y agua helada, y cuestionó la trayectoria del laboratorio que analizó las muestras.
El defensor fue campeón de la Copa Libertadores de América con Olimpia en el 2002 y tuvo una actuación destacada en los dos “grandes” de Argentina, Boca Juniors y River Plate. También jugó en el Nantes de Francia, el Atlético Mineiro de Brasil, el Gimnàstic de España y el Tigres de México.
Con la selección paraguaya participó en los mundiales Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.