Esta poderosa imagen ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo. Retrata la indescriptible pérdida del lazo entre un hombre y su perro, quienes sirvieron a su país juntos.
Bodza, un pastor alemán, trabajó junto con el Sargento Kyle Smith, oriundo de Gastonia, durante cuatro despliegues militares en el medio oriente, y juntos salvaron vidas al identificar y desactivar artefactos explosivos enterrados.
Cuando Bodza fue retirado en 2014, Smith se lo llevó a su casa como mascota personal. Pero en los últimos meses, el can enfermó, sentía mucho dolor y sufrimiento y tuvieron que dormirlo.
Smith y Bodza compartieron una última comida en McDonalds y permanecieron juntos hasta el último momento.
“Él se comió un Big Mac completo, por cierto, no dejó ni un solo bocado”, relató Smith vía Skype a un medio de comunicación de Carolina del Norte.
“Al final lo abracé y le dije que lo amaba y que lo iba a extrañar”, dijo Smith.
Cuando otro funcionario militar entrenador de caninos arropó a Bogza con una bandera norteamericana, ese detalle significó mucho para Smith. Le dio un último abrazo a su amigo peludo y la acción fue inmortalizada en la imagen que miles han compartido por las redes sociales.
“Él formaba tanta parte de la Fuerza Aérea como yo. No hubiese podido hacer las misiones sin él”, manifestó el uniformado.
Con información de Wsoctv.