La policía española anunció el sábado haber desmantelado en Marbella (sur) una red de prostitución que vendía por internet la virginidad de una menor.
La investigación llevó al arresto de siete personas por prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, así como a la “liberación de la menor, de 16 años, cuya virginidad ofrecía la organización por un precio de 5.000 euros”, indicó la policía en un comunicado.
La red proponía diferentes servicios sexuales a domicilio en la estación balnearia de Marbella (Andalucía, sur).
La policía inició la investigación tras recibir un correo electrónico anónimo que denunciaba que la mujer de un anuncio, que decía tener 18 años, era menor. Otro “ciudadano” denunció días después de manera telefónica que la mujer tenía 16 años.
La policía española instauró en 2013 un plan de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que facilita las denuncias, que se pueden hacer de manera confidencial y anónima, por teléfono o correo electrónico.
Según la policía la red de Andalucía recibía ayuda de operadores telefónicos para gestionar citas así como los traslados de las mujeres en taxis hasta los hoteles o domicilios de los clientes que disponían de un “elevado nivel económico”.
La red también contaba con los servicios de una empresa especializada en colocar los servicios ofrecidos en buena posición en internet.
AFP