El dirigente nacional de Voluntad Popular de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido se pronunció luego del primer día del proceso de validación de la tolda naranja en el estado Lara e hizo un llamado a toda la población venezolana a unirse a la “operación remate para validar a VP con presión de calle constitucional para hacer valer los derechos”.
Florido felicitó a los ciudadanos por la actitud cívica que demostraron durante la jornada que la catalogó como “heroica”, además dio un balance de la recolección de firmas en el estado Lara y manifestó que “fue un proceso lleno de “obstáculos donde el pueblo con irreverencia y firmeza está logrado validar en todo el país”.
“En Lara apenas están habilitadas 12 máquinas para todo el territorio, la meta es llegar a las 6300 firmas y aún no hemos podido alcanzar la meta y no es por falta de gente, los larenses estuvieron apostada en las colas el día sábado, sino que la razón principal está en que las autoridades impiden que el pueblo se exprese aplicando operación Morrocoy y colocando un número muy bajo de máquinas”, denunció.
El dirigente de nacional de Voluntad Popular dio un ejemplo de lo ocurrido en el municipio Iribarren “al iniciar el día validaron en 1 hora 150 personas pudieron validar y horas más tarde solo pudieron validar 50. Es decir, los operadores del CNE aplican la operación Morrocoy a su conveniencia y discrecionalidad porque reciben la línea política de las rectoras que deberían ponerse del lado de la Constitución y no del gobierno de Nicolás Maduro”, reveló.
El también diputado a la Asamblea Nacional reiteró el llamado al CNE para que agreguen más máquinas en todos los municipios para que el partido pueda validar y cumplir la meta, argumentó que se está ejerciendo un derecho y que es un deber del ente electoral disponer los mecanismos para la expresión de voluntades.
Último día de validación
Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo el último día de validación de Voluntad Popular en todo el territorio nacional, por lo que Florido recalcó en duplicar los esfuerzos “que nadie se confíe, donde haya cola deben dejar validar”.
“hermanos hoy será el último día de validación y más que más que un partido político, somos una familia y un sentimiento que trasciende barreras, sigamos demostrando de manera irreverente, aguerrida que todos los venezolanos queremos cambio. No podemos desmayar porque la Voluntad Popular se respeta”, dijo.
Agregó que “Tomemos con optimismo, entusiasmo fuerza, fé, convicción y sobre todo pensando en que unas horas de sol , calor valen la pena cuando vemos el sacrificio de un hombre como Leopoldo López que lidera nuestro partido, que lleva 3 años preso y ha resistido y sigue batallando a la dictadura sin rendirse hasta liberar a Venezuela. Estamos seguros que lograremos cumplir la meta”.