El Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito (Carabobo) recibirá a tres pranes que estuvieron implicados en el motín de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), reseña El Carabobeño.
La orden la dio la ministra Iris Varela, quien desde hace algunas semanas prometió que iba a mantener el orden en cada una de las cárceles del país y agruparía a los presos en el mismo penal, para mantener las investigaciones y no permitir impunidad.
Jean Manuel Montilla (El Chimaras), Nelson Barreto (El Ratón) y Franklin Hernández Quezada (Franklin Masacre), son los nombres a los que responden los tres delincuentes, quienes estaban tras las rejas desde el 28 de octubre del 2016, luego de entregarse voluntariamente.
Los criminales son sospechosos de abrir fosas comunes en la PGV para arrojar a los presos que morían por las torturas perpetradas por “Franklin Masacre”. Las razones de estos asesinatos dentro de las cárceles se deben al atraso de unos pagos que exigía El Mascre a los reos y que tenía un costo de 2.500 bolívares, cada semana.