No se sabe en qué momento los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) planificaron dejar su puesto de servicio para salir a atracar; Mucho menos cómo sería la división de lo que robarían. El hecho es que el fin de semana el trío que se desempeñaba como la guardia de honor y estaban asignados a la casa presidencial de Macagua dejaron su lugar de trabajo en horas de la tarde, publica Correo del Caroní.
El sargento primero Kennides del Valle Aray se fue junto a Anderson Honorio Silva Guevara e Ibsen Andrés Pittingelli Silva, también pertenecientes a la GNB, la tarde del domingo; dejaron las instalaciones y perpetraron un robo a mano armada en una bodega ubicada en el sector Perla Caruachi, San Félix, en la parroquia Pozo Verde.
Mientras cometían la fechoría le dispararon a Pittingelli -se desconocen las causas-. Procedieron a cargar su cuerpo y lanzarlo en una zona boscosa cerca de donde cometieron el atraco.
Tras huir del lugar las víctimas se trasladaron hasta el puesto de La Chinita del Destacamento 622° de la Guardia Nacional para realizar la denuncia, y través de las características y datos proporcionados por los afectados dieron con los implicados.
Los castrenses aprehendieron a los sujetos, quienes mostraban salpicaduras de sangre en sus ropas. Les incautaron una pistola marca Steyer M9 9×19, con 14 cartuchos sin percutir, perteneciente a la Guardia de Honor, así como dos pasamontañas, los cuales fueron usados para cometer el asalto.
El caso quedó a órdenes de la fiscal segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, el cual determinó que el procedimiento pasará a orden del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana. Ambos funcionarios serán presentados por el delito de robo y homicidio.
Otros más por porte ilícito
Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial Piar, detuvieron el domingo a cinco personas por porte ilícito de arma de fuego; dos de ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los efectivos se trasladaron hasta el sector Campanario, en Upata, al sur del estado Bolívar, donde avistaron a dos individuos con prendas militares y capuchas en una camioneta Pick-Up gris. Los arrestaron y le ordenaron que bajaran del vehículo.
Uno de los castrenses tenía un escopetín y otro, un revólver, mientras que de la parte delantera descendieron tres personas más. Al revisarlos, notaron que uno de los funcionarios tenía en su pantalón una segunda arma de fuego: una pistola con 7 cartuchos calibre 22.
Siga leyendo en Correo del Caroní