Una errada política alimentaria, plagada de corrupción y chanchullos afecta hoy a los guacareños, quienes se sienten estafados con la entrega de las bolsas CLAP, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil quien aseguró que en el municipio se recogió el dinero por casa y aun muchas comunidades no han recibido nada.
Nota de Prensa
Gil informó que según los vecinos de La Emboscada y Malavé Villaba este programa es una burla, ya que hace casi un mes dieron un dinero por una bolsa de comida que debía contener 9 productos la lucha y ayer les dieron una con solo 5 productos por el mismo precio.
El parlamentario destacó que este acto constituye una estafa, “en vista de todas estas irregularidades los habitantes de Primero de Mayo y La Coromoto rechazaron esta bolsa chucuta, por lo que deben reembolsarles su dinero de inmediato, lo peor es que juegan con los alimentos en esta situación tan crítica para el pueblo”.
En este sentido, señaló que “este gobierno debe darse cuenta que la solución es producir los alimentos que consumimos, mientras esto siga manejándose con importaciones seguiremos en lo mismo, el pueblo pasando hambre y los enchufados del gobierno que manejan los alimentos enriqueciéndose”.
Dijo que desde la Asamblea Nacional, se le está haciendo seguimiento a los CLAP por las múltiples denuncias de los venezolanos, referidos a las diversas irregularidades que se presentan en la compra y distribución de las bolsas.
Recordó que “desde la Asamblea Nacional impulsamos una Ley de Producción Nacional, en la cual el gobierno no cree, porque no les interesa que en Venezuela se produzca lo que consumimos, para seguir enriqueciéndose con las importaciones, lo justo es que la gente pueda adquirir su canasta alimentaria en los supermercados como antes”.
“Además hemos realizado las diferentes gestiones para que otros países nos envíen ayudas humanitarias de alimentos y medicinas, pero este gobierno ha rechazado la ayuda porque para ellos sería admitir su fracaso, más que sabido por todos” puntualizó el parlamentario.