El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, alertó a toda la ciudadanía a estar alertas ante posibles arremetidas por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien estaría urdiendo planes para, una vez recogidas las firmas para la validación de las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en la MUD, eliminar un importante número de ellas y así evitar enfrentar a partidos que le sean incómodos en un posible escenario electoral.
Rodríguez aseguró que al gobierno le salió el tiro por la culata, pues, a pesar de los obstáculos y las condiciones injustas y de desventajas impuestas por el CNE a los partidos políticos para la validación, el pasado fin de semana Voluntad Popular demostró que con determinación, organización y metas claras, el pueblo es indetenible, pues cerca de 160 mil venezolanos respaldaron a nivel nacional al partido naranja, y unas 40 mil personas quedaron en colas sin poder validar, debido a que el ente comicial le negó ese derecho al no extender el horario para el proceso.
“Lo que sucedió el fin de semana en el país es importante y el régimen debe estar asustado, pues logramos validar a nuestra organización política incluso superando nuestras propias expectativas, pues vimos cómo 23 estados nos dieron su confianza y logramos sobrepasar en un 685% la cifra que requeríamos. Pero no podemos confiarnos, pues sabemos que el gobierno está planificando estrategias para invalidar las rúbricas de muchos venezolanos. No es la primera vez que esto sucede, pues ya vimos cómo en la recolección de firmas para el referéndum nos invalidaron un importante número de rúbricas, y nos negaron el derecho a una transición pacífica hacia la democracia”.
Recordó las declaraciones hechas esta misma semana por el coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, quien denunció una “operación rebanadora” por parte del CNE que eliminó casi 10 mil firmas del proceso del fin de semana pasado.
“Pero esto podría no terminar aquí, pues sabemos que los partidos que validarán al final son organizaciones oficialistas, y podría el gobierno comenzar a presionar a un importante número de personas que firmaron por nuestras organizaciones a firmar nuevamente, esta vez por ellos, y así quitarnos más rúbricas, pues se tomará en cuenta a la última organización por la cual firmaste”.
También indicó que otra de las cartas que tiene el CNE bajo la manga es una auditoría en la cual el gobierno podría argumentar cualquier tipo de ‘supuestas irregularidades’, para invalidar alguno de los procesos y dejar por fuera a cualquier organización política.
“El CNE ya ha dicho que los registros entregados a las organizaciones que han validado no son definitivos y que son susceptibles de cambios, y que una vez que finalice todo el proceso de manifestaciones de voluntad, se iniciará un período de reparos y otro para impugnaciones, lo cual nos recuerda el zarpazo que el Ministerio de Elecciones de Maduro nos dio el año pasado cuando nos quitaron el referéndum revocatorio”.
Agregó que los venezolanos tenemos que velar porque la voluntad manifestada para validar a las organizaciones políticas se respete.
“No podemos cometer errores a esta altura, ni mucho menos caer ahora por inocentes. Pues desde laboratorios del gobierno se han activado para desinformar a la gente. Si Usted votó por una organización política, no puede volver a hacerlo por otra, pues invalidaría su firma, y si eso lo vamos sumando a subterfugios que pudiese hacer el gobierno, a presiones que ellos hiciesen a personas para que ‘reparen’ sus firmas (cómo ya vimos el año pasado), entonces podríamos estar auto invalidándonos, y con esto alejando el sueño de construir la mejor Venezuela por el cual llevamos años luchando”.
Nota de prensa