Venezuela derrotó 4-2 a Ecuador y esperaba un traspié de Colombia, que no se dio, para poder alcanzar este domingo en la fecha final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en Chile, el último boleto para el Mundial de la categoría.
AFP
Los goles que revivieron a Venezuela fueron marcados por Juan Hurtado a los 21 minutos, Jorge Echeverría (25), José Barragán (32) y Diego Luna (90+3), mientras que para Ecuador anotaron Jordan Rezabala (37) y Santiago Micolta (46).
El triunfo le dio cuatro puntos a Venezuela y una diferencia de gol de -5, y esperaba que Colombia (cuatro puntos y -3 de diferencia) perdiera por al menos tres goles ante Paraguay en el segundo partido de la jornada final.
Colombia ganó.
Venezuela mostró más hambre y dio el primer paso hacia el milagro gracias a Juan Hurtado, figura de la vinotinto, que tras escabullirse en el área ecuatoriana, colocó el balón lejos del alcance del portero Wellington Ramírez.
Tras ello, una mano en el área ecuatoriana propicio un tiro penal para Venezuela que convirtió Echeverría colocando el 2-0. Pero las nubes aparecieron para las pretensiones llaneras, luego que mediante tiro libre, el volante ecuatoriano Rezabala marcó el descuento con un precioso tiro libre.
Ecuador empató apenas reiniciado el juego mediante un carrerón de Micolta que terminó con el balón en el arco rival.
Pero Venezuela respondió con dos goles de Barragán y Luna, para ahora esperar un milagro que le entregue un ticket para el Mundial, que ya tienen Brasil, Chile y Paraguay.
La selección de Colombia derrotó por 2-1 a su similar de Paraguay este domingo en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, y obtuvo el último pasaje para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India.
Además de Colombia, Brasil, Chile y Paraguay representarán a Sudamérica en el Mundial. Ecuador y Venezuela quedaron eliminados en el hexagonal.