El sub jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, diputado Oscar Ronderos, aclaró las razones de la inasistencia de algunos parlamentarios de la tolda blanca del interior del país a la sesión de la Asamblea Nacional, convocada para este martes, donde se discutió la Carta Democrática Interamericana y destacó que con antelación los faltantes convocaron a sus suplentes por estar comprometidos con el proceso de validación que realizará la organización política el próximo 25 y 26 de marzo del 2017.
Nota de prensa
Ronderos informó que durante la sesión hubo quórum para sesionar y votar el punto que fue aprobado. “AD está más que a favor de activar la CID de la Organización de Estados Americanos como mecanismo de presión para que el gobierno realice elecciones libres y para ratificar ante el mundo que Nicolás Maduro acabó con la democracia en Venezuela”.
Recordó que “justamente fue nuestro Secretario General, Henry Ramos Allup, quien acudió a la sede de la OEA el pasado 23 de junio del 2016, en su carácter de presidente de la AN a solicitar la activación del proceso hace meses atrás” expresó el legislador por Nueva Esparta.
Anunció que al igual que en las últimas dos semanas, en las que correspondió validar a Voluntad Popular y a Primero Justicia, el Parlamento no sesionará este jueves “el proceso de validación demanda de gran organización y es por ello que nuestro Secretario General Henry Ramos convocó esta semana a su suplente Ramón López, para así dedicarse completamente a la validación de nuestro partido como lo han hecho el resto de las organizaciones políticas.”
El dirigente del partido del pueblo no perdió la oportunidad para llamar a los venezolanos a validar por el partido blanco “el gobierno no quiere elecciones libres y por eso trata de invalidar a los partidos para ir a elecciones solo. Acción Democrática es el partido fundador de la democracia en Venezuela y por eso debemos ir todos a validar su obra, su gestión y a reivindicar la memoria democrática.” concluyó