La primera ministra Theresa May ha confirmado este jueves que el atacante que ayer mató a tres personas en las inmediaciones del Parlamento era de nacionalidad británica y había sido investigado por la policía por ser “violencia extrema”. Así lo reseña elmundo.es
Esta misma mañana, Scotland Yard ha confirmado la detención de ocho sospechosos por sus supuestos vínculos con el atentado terrorista del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos. Los arrestos se produjeron en seis operaciones policiales en Birmingham y en Londres, horas después del incidente que obligó a evacuar a la “premier” Theresa May y a imponer un “cerrojazo” de cinco horas en el Parlamento.
Mark Rowley, al frente de la unidad de contraterrorismo de Scotland Yard, no quiso revelar la identidad del agresor (abatido a tiros por la policía y muerto poco después en el hospital) ni especificar si es de nacionalidad británica. La policía no ha dado más detalles sobre los detenidos y solo ha dado hasta el momento el nombre del policía muerto a cuchilladas a la entrada de Westminster, Keith Palmer.
Los otros dos fallecidos son una mujer de unos 40 años, rescatada bajo las ruedas de un autobús. Según ha podido confirmar EL MUNDO, tiene ascendencia española, al ser hija de una mujer de la localidad gallega de Betanzos. La otra víctima es un hombre de unos 50 años atropellado por el terrorista con el todoterreno en el que se lanzó a gran velocidad por el puente de Westminster, antes de estrellarse contra las vallas del Parlamento.