El diputado opositor venezolano Armando Armas aseguró que el nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, ostenta el cargo de forma “espuria” e “inconstitucional”, debido a que su nombramiento no fue aprobado por el Parlamento.
EFE
“Según el artículo 187 #14 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los jefes de misiones diplomáticas permanentes deben ser aprobados por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, escribió Armas en su cuenta de la red social Twitter.
Moncada, que fue nombrado el pasado lunes como “embajador, representante alterno” de Venezuela ante la OEA, de acuerdo con la gaceta oficial publicada ese día, estaría usurpando el cargo, según dijo Armas.
El diputado indicó, además, que el hecho de que Moncada hablara por Venezuela en la OEA era “otra razón para la aplicación” de la Carta Democrática a su país.
El nuevo embajador de Venezuela ante la OEA lanzó duras críticas a varios países que expresaron su opinión sobre la situación que atraviesa el país caribeño.
Tal fue el caso de las declaraciones que dedicó a la cancillería mexicana, a quien dijo: “Venezuela necesita un grupo de la OEA como México necesita el muro”, en referencia al muro que ha ordenado construir el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la frontera con ese país.
Asimismo, en sus dardos a los países que firmaron el texto sobre Venezuela, criticó que el Gobierno de Brasil “sea fruto de un golpe de Estado” y emplazó a Colombia a “parar la producción de cocaína” si de verdad quiere ayudar a Venezuela.