El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, calificó como aberrante la sentencia emanada este miércoles por la Sala Constitucional, en la que informa que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), -o cualquier órgano que disponga-, asumirá las competencias de la Asamblea Nacional.
Nota de prensa
“La sala inconstitucional no está garantizando ningún estado de derecho con este dictamen. Los magistrados que actualmente usurpan funciones, entre gallos y medianoche como operan los grupos delincuenciales, le arrebataron a través de una sentencia las competencias a una Asamblea Nacional legítima y electa por la mayoría de los venezolanos, evidente señal de desespero por parte de un gobierno que está contra la espada y la pared luego de perder el respaldo de la población”, aseveró.
Manifestó que desde que se instaló la nueva junta directiva no ha cesado el desconocimiento al parlamento, único poder que no está arrodillado al régimen.
“La AN es torpedeada a diario bajo el argumento del supuesto desacato. Aquí quien está desobedeciendo es el gobierno al valerse de lo que sea para impedir las elecciones. Los diputados de la bancada de la patria dejaron de asistir hace meses a las sesiones, demostrando de la manera más descarada que no les interesa resolver los problemas que padece la gente; prefieren ser cómplices del caos y la corrupción para seguir manteniendo sus privilegios”, dijo.
Parra destacó que Nicolás Maduro se ha amparado durante un año en el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para radicalizar acciones.
“Maduro ha prorrogado en 6 oportunidades esta medida que tal como lo habíamos advertido solo profundizó el hambre, la miseria y la escasez.
Además le dio patente para expropiar, perseguir dirigentes, violar derechos humanos, torturar a presos políticos, prohibir protestas y censurar a los medios, conductas propias de un gobierno que está a espaldas de la democracia. No perdamos las esperanzas, a este país más temprano que tarde llegará la justicia”, indicó.