Al menos 31 personas murieron y otras 42 resultaron heridas el martes por la noche en Tikrit, al norte de Bagdad, durante un ataque suicida reivindicado este miércoles por el grupo yihadista Estados Islámico (EI).
Según un oficial de la policía, tres suicidas abatieron a tres policías en el centro de la ciudad de Tikrit. Después abrieron fuego contra civiles antes de activar sus cinturones de explosivos en viviendas de la zona.
En un comunicado, el EI reivindicó el ataque afirmando que fue llevado a cabo por siete asaltantes. Estos últimos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad antes de quedarse sin municiones y activar sus explosivos.
El EI se apoderó de Tikrit al mismo tiempo que de otras regiones al norte y al oeste de Bagdad en el verano de 2014, pero las fuerzas iraquíes reconquistaron desde entonces varias zonas.
Especialmente, las fuerzas iraquíes están inmersas en una gran batalla para arrebatar al EI la ciudad de Mosul, su principal bastión en el país.
Tikrit ya sufrió en varias ocasiones ataques del EI, especialmente en noviembre de 2016 cuando murieron 15 personas en un atentado con coche bomba. AFP