En Ciudad Bolívar, factores de la democracia y sociedad civil tomaron la calle para exigir la destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y la restitución plena de las competencias de la Asamblea Nacional.
Nota de prensa
Los marchistas, manifestando su descontento a la usurpación del TSJ a través de las sentencias 155 y 156 con sus respectivas aclaratorias, se concentraron en las adyacencias de la Plaza Farreras y Jardín Botánico de la capital de estado, para salir con destino a la Plaza Bolívar en el casco central de la ciudad.
La protesta contra las violaciones constitucionales, y al estado de derecho, se hicieron sentir en esta marcha, convocada por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en Ciudad Bolívar.
Un piquete de la Policía del estado Bolívar con equipos antimotines bloqueó el paso de los marchitas, cuando avanzaba por el bulevar Bolívar, para impedir llegará a la Plaza Bolívar en el casco histórico.
Las exigencias al Poder Ciudadano para que sancione y destituya a los magistrados se escucharon durante esta movilización de carácter cívico y pacífico, que a pesar de la barrera policial logró por otros accesos llegar finalmente hasta la estatua del Libertador Simón Bolívar.
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Álvarez, asumió la palabra, junto con el coordinador de la MUD Heres, Julián Briceño, para condenar la tragedia de escasez, inflación, hambre, miseria, inseguridad, y pobreza, que vive el país cuyo único responsable es el Presidente Nicolás Maduro.
Álvarez señaló que se ha pretendido enmendar la ruptura del hilo constitucional provocada por el TSJ con acciones cautelares, cuando el golpe ya fue dado por ese grupo de magistrados, quienes deben enjuiciados.
Con Constitución en mano, exigió respeto a las garantías constitucionales.
La secretaria municipal de Un Nuevo Tiempo, Arelys Marín, acotó que estaban en la calle en apoyo a la Asamblea Nacional, a la Constitución, estado de derecho, y en defensa de la democracia.
Marín manifestó que los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en esta ciudad se declaraban en rebeldía contra los abusos a la Constitución por parte del gobierno madurista, y los ataques que se vienen registrados contra la autonomía universitaria, a propósito de lo ocurrido en la Universidad de Carabobo. El dirigente de la tolda azul, y ex alcalde, Victor Fuenmayor, fustigó al gobierno que busca evitar la destitución de los magistrados, y pretendiendo revertir el golpe de estado dando desde el TSJ acusando a la oposición.