Tras cinco horas de tranca pacífica desde la pasarela de Boyacá (Barcelona) hasta el distribuidor Fabricio Ojeda (Lechería) con el pueblo anzoatiguense en compañía de la Unidad que exige la destitución de los magistrados golpistas, este jueves el régimen reprimió con perdigones y bombas lacrimógenas a los manifestantes.
Nota de prensa
Astrid Silvestri, dirigente regional de Voluntad Popular Anzoátegui, informó que después del mediodía un grupo de uniformados arremetió contra los ciudadanos a fin de evitar el legítimo derecho a la protesta.
“Luchamos cívicamente por la restitución del hilo constitucional y la respuesta de los cómplices del régimen es atentar contra la vida de nuestros jóvenes con sus armas en menos de 24 horas. ¿Hasta cuándo aceptaremos que traten a nuestro estado como una cuna solo para el grupito de Aristóbulo Istúriz y Nelson Moreno?”.
En este mismo sentido, el responsable de Activismo del Movimiento Juventudes Sotillo, Jonathan Marín, alertó que la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Anzoátegui son los ejecutores de la agresión contra los activistas del partido naranja, donde resultaron heridos a quemarropa el coordinador de este frente en Puerto La Cruz, José Velásquez con impactos de perdigones en la pierna y otros muchachos que asistieron a la jornada de resistencia. Además de cuatro detenidos.
“Desde el miércoles los cuerpos policiales nos enfrentan como sus enemigos cuando deberían estar del lado de los venezolanos que están sufriendo penurias. En Anzoátegui nos resteamos y Nelsón Moreno le teme al pueblo que despertó de la dictadura. ¡Exigimos que cesen los ataques!”.
Los miembros de la tolda naranja aseguraron que no abandonarán las calles aun así tengan que tragar gas u otros métodos de represión de los esbirros. “Al pueblo de Venezuela le decimos que no está solo, que aquí se encuentra una Unidad que seguirá peleando por la democracia”, dijo Silvestri.