La nueva incursión del Ejército en las minas de El Callao, al sur del estado Bolívar, ocurrió este jueves a las 11:30 de la mañana. Durante la semana los pobladores se han mantenido a la expectativa debido a que el lunes hubo un enfrentamiento entre los uniformados y bandas parapoliciales, en el sector La Gasolina, en El Paraíso. Así lo reseña Correo del Caroní.
Los fallecidos para entonces fueron Kender Moisés Salas Martínez, de 24 años; y Jesús García Figuera, de 19. Según organismos oficiales eran gariteros -protectores del líder minero el Angelo-. Pero sus familiares aseguraron el miércoles que no pertenecían a ninguna banda. Que fueron sacados de sus casas y luego los consiguieron muertos en la morgue.
El martes hubo otro enfrentamiento en el mismo sector. Esta vez los fallecidos fueron tres: todos sin documentos de identidad.
El miércoles no hubo confrontación en la población ubicada al sur del estado Bolívar, pero sí en Tumeremo, un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Tumeremo. Una de las víctimas era un sujeto apodado el Elfray, y dos más que están sin identificar.
Este jueves tocó nuevamente en El Callao, militares pertenecientes al equipo de francotiradores abatieron a dos individuos en la mina Hansa. Trascendió que los fallecidos formaban parte del grupo generadores de violencia, del sector El Perú.