Desde las puertas de la Defensoría del Pueblo en el estado Aragua, Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en la entidad, exhortó al representante del Consejo Moral Republicano a que se ponga del lado correcto de la historia y diga de una vez por todas sí está con los venezolanos o con la tiranía que hoy gobierna a Venezuela.
Nota de prensa
“No es momento de indiferencia” dijo Rojas, quien en compañía de todos los líderes políticos del estado, marcharon hasta la sede de la Defensoría a fin de conversar con el representante de este ente, Israel Sotillo.
“Para sorpresa nuestra, nos dijo que ese espacio estaba abierto para el debate, por lo que tuvimos que aclararle que esa institución está al servicio del pueblo y no de ideología política alguna, lo cual evidencia que quienes ostentan esos cargos están vinculados al partido de gobierno”, dijo Rojas, quien además hizo un llamado de atención porque las Defensoría del Pueblo deben atender a todos los venezolanos que nacieron en este país y no solo a los que militan en el Psuv.
Rojas considera necesario “despartirizar” a las instituciones que deben estar al servicio del pueblo, no solo en el caso específico de la Defensoría sino también de los órganos de seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Nacional Bolivariana, que no sólo le bastó con violar la autonomía de la Universidad de Carabobo y reprimir cobardemente a estudiantes y profesores, sino que la noche de este jueves, asesinó brutalmente a un joven, Jairo Ortiz, de 22 años, en Carrizal estado Miranda.
“Lamento profundamente este asesinato que no solo enluta a una familia sino a todo el pueblo de Venezuela, porque este estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua, representa la lucha democrática por la libertad de Venezuela y su muerte demuestra, una vez más, que estamos en dictadura porque fue asesinado por quienes juraron defenderlo”, explicó.
El coordinador de VP en Aragua puntualizó que hoy en día se observa con gran asombro como el régimen “arremete de manera brutal contra un pueblo desarmado con el objeto de defender los cargos que ocupan, ya ha demostrado en reiteradas oportunidades que no le interesa el pueblo y que están allí solo para proteger espacios de poder”.
Sobre la GNB Rojas indicó que la función de este cuerpo castrense es de garantizar y salvaguardar la vida de los venezolanos, “pero en este momento son los responsables de la sangre que se derrama en las calles del país, por ello hacemos un llamado a la reflexión del la Fuerza Armada, de la Policía de Aragua y de todos los funcionarios de la administración pública que ejercen funciones de Estado, para que se pronuncien y que digan de qué lado están: Si del lado de la dictadura o del lado del pueblo”.
Dijo que el pueblo de Aragua y de toda Venezuela se mantendrá en la calle como un bastión de lucha, hasta recuperar el hilo constitucional en el marco de la resistencia no violencia y haciendo uso del artículo 333 de la Carta Magna, en donde se le otorga a todo ciudadano investido o no de autoridad, de colaborar en el restablecimiento del hilo constitucional “que como bien sabemos fue vulnerado por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.
Rojas indicó que el pueblo en la calle tiene cuatro solicitudes específicas: 1.- La apertura del Canal Humanitario. 2.- La liberación de todos los presos políticos. 3.- La realización de elecciones generales y 4.- El respeto a la Asamblea Nacional, que fue electa por 14 millones de personas. “Venezuela está urgida y necesitada de medicamentos y alimentos y el pueblo en la calle así lo está reclamando, así lo está exigiendo y defendiendo de manera pacífica”.
Para finalizar, Rojas envió un contundente mensaje al régimen de Nicolás Maduro: “Sepan bien que no nos van a amedrentar, que a pesar de la persecución, la instigación y la represión, nosotros seguiremos en la calle, sin miedo, exigiendo la restitución de la democracia y daremos la vida, si es necesario, por recuperar la libertad de Venezuela”.