Violentos atacaron este sábado una sede del máximo tribunal venezolano en el municipio Chacao en Caracas, en el marco de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
Con piedras, palos y bombas molotov, vándalos atacaron la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao, desatándose luego una batalla campal con efectivos de la Guardia Nacional y policías.
Dirigentes de oposición que participaron en la protesta condenaron este este hecho, “nuestra agenda es pacífica y no violenta. Que nadie le haga el juego a la dictadura”, dijo el Alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky.
El diputado Freddy Guevara escribiò en Twitter “Me informan que desde DEM Chacao lanzaban bombas contra manifestantes. Provocación evidente. Responder con violencia es hacerles el juego”.
Mientras que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó “de manera rotunda las acciones violentas y el vandalismo contra la propiedad publica y privada en nuestro municipio”.
Rechazamos la agresión al edificio de la DEM – TSJ. Nuestra agenda es pacífica y no violenta. Que nadie le haga el juego a la dictadura.
— David Smolansky (@dsmolansky) 8 de abril de 2017
Me informan que desde DEM Chacao lanzaban bombas contra manifestantes. Provocación evidente. Responder con violencia es hacerles el juego
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 8 de abril de 2017
Rechazo de manera rotunda las acciones violentas y el vandalismo contra la propiedad publica y privada en nuestro municipio 1/3
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 8 de abril de 2017
VIDEO // La violencia se desborda frente a la sede de la DEM (TSJ) en Chacao #8Abril pic.twitter.com/fozNXb4SNd
— Richard Sanz (@rsanz777) 8 de abril de 2017