El presidente Nicolás Maduro, presentó la noche de este domingo supuestas pruebas de los actos violentos incitados por sectores de la oposición, así como de la conspiración de los partidos políticos.
“No hay una voz que diga basta ya a la violencia de esos sectores extremistas”, dijo desde el Palacio de Miraflores
Sostuvo que “los violentos” no hicieron más daño “porque no se los permitimos” y le auguró “una derrota a esa derecha extremista”.
“La derecha es la muerte, la contra patria, el horror esa es la oposición. Los he llamado a dialogar desde mi triunfo“, recordó al tiempo que destacó que “la palabra diálogo es como sacar un Cristo de madera ante los diablos, los vampiros”.
Informó que los destrozos a instituciones públicas en lo que va de protestas en Venezuela superan los 50.000 millones de bolívares.
Los videos presentados por Maduro responsabiliza a la oposición por los saqueos y actos violentos contra las instituciones públicas.
Igualmente, un joven capturado por los cuerpos de seguridad durante el ataque contra Dirección Ejecutiva de la Magistratura, identificado como Guido Rodríguez, señaló a los morochos Sánchez como financistas y sumó la acción “fue planeada tres semanas antes en la sede de Primero Justicia (PJ)”.
El joven militante de Primero Justicia dijo que recibió 300.000 mil bolívares para cometer actos vandálicos.
“No me va a temblar el pulso para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar, sin importarme su cargo. Tengo poderes. No me tiembla ni me tiembla el pulso para hacer justicia“, enfatizó Maduro.