El diputado del oficialismo Loengri Matheus, aseguró este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) han sido los cuerpos policiales “más maltratados” por disuadir a los manifestantes en las últimas semanas e insistió en que en Venezuela no se reprime con gases tóxicos.
LaPatilla.com
“En Venezuela no se usan gases tóxicos sino bombas lacrimógenas para disuadir a quienes arremeten contra los bienes públicos. Además, es necesario destacar que la GNB y PNB ha sido maltratada y ellos no han reprimido a los manifestantes”, expresó Matheus durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
En una conversación llena de improperios contra los dirigentes de la oposición, el diputado del Gran Polo Patriótico los calificó -como ya es costumbre- de fascistas “porque insisten en hacer destrozos en los puntos donde han pasado. Si realmente los dirigentes de la oposición tienen los pantalones bien puestos entonces que den la cara al frente de las manifestaciones”.
“Rechazamos la violencia venga de donde venga. Hay que revisar por qué no se protegen las identidades de los jóvenes durante manifestaciones en los videos. Los presentados por el presidente Maduro seguro que se trata de mayores de edad”, dijo.
Aprovechó la oportunidad para defender la participación de los colectivos. “Los colectivos son movimientos organizados en defensa del pueblo. Es la derecha la que infiltra a su gente para que lleven a cabo los ataques. Hay que reconocer que hay dirigentes de la oposición que no quieren la violencia. Los de Primero Justicia y Voluntad Popular son los violentos”.
Aseguró que “el derecho a la protesta está plasmada en la Constitución Nacional. Siempre y cuando sea una protesta pacífica, no violenta que atente contra bienes públicos”.