París organizará la próxima semana un homenaje al policía asesinado el jueves durante el atentado de los Campos Elíseos, según informó hoy la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, reseñó EFE.
El homenaje será en los Campos Elíseos, mismo lugar en el que el francés de 39 años Karim Cheurfi asesinó a un agente de 37 años.
Además de este policía asesinado, otros dos miembros de los cuerpos de seguridad fueron heridos.
La fecha del acto será definida en función del homenaje nacional que fue anunciado por el presidente, François Hollande.
Según Hidalgo, el homenaje “permitirá manifestar apoyo a los trabajadores que se vieron afectados por este ataque y también servirá como mensaje para los parisinos y turistas sobre la calidad de los dispositivos de seguridad de París”.
La alcaldesa se reunió esta mañana con los presidentes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento para informarles de la situación y de cómo organizar los próximos días.
“Es esencial que estemos unidos frente a esta amenaza terrorista que pesa sobre todas las metrópolis del mundo”, declaró Hidalgo durante la reunión.
“La seguridad es un derecho para todos los ciudadanos. Este asunto hay que tratarlo sin dogmas y sin ideologías. Mi único objetivo es la eficacia”, concluyó la alcaldesa de París durante la reunión de esta mañana.
En cuanto a la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas que tienen lugar el próximo domingo, la Alcaldía de París mostró en un comunicado “su plena confianza en el Estado y en la Prefectura de Policía para que adopten los dispositivos adecuados para prevenir actos terroristas”.