El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Venezolanas, en el que pide que “por favor” no sigan disparando contra el pueblo y además que “desoigan el mandato de la dictadura”.
“Ustedes lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nuca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura” agregó.
A través de unas declaraciones, Uribe aplaudió que el pueblo de Venezuela haya dado un dado “un gran ejemplo de valor civil”. Además agregó que lo ha hecho por sí sola sin la ayuda de otros países, “con una comunidad internacional que apenas ha despertado”.
“Nuestro compromiso es acompañar al pueblo de Venezuela hasta que brille el sol de la democracia, hasta que esté libre el último de los presos políticos”.
Según el expresidente no es casualidad que una gran cantidad de miembros de las Farc estén armadas en territorio venezolano “atentando contra los venezolanos y soportando la dictadura y llevando el narcotráfico que deshonra a Colombia”.