Buscan narcoavioneta que cayó al Lago de Maracaibo

Buscan narcoavioneta que cayó al Lago de Maracaibo

FANB

Una presunta narcoavioneta fue inutilizada el sábado, a las 6:00 de la tarde, en las adyacencias del Lago de Maracaibo. Los radares de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectaron la presencia de la aeronave. Sobrevolaba muy bajo, reseña Panorama.

La avioneta intentaba pasar desapercibida por el sistema de seguridad. Sin embargo, no logró su cometido. Los guardias no obtuvieron respuesta de parte de los tripulantes y la inmovilizaron de inmediato.

El general Elio Estrada Paredes, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), corroboró, ayer en la tarde, la caída de la avioneta.

“Efectivamente, la aeronave cayó el sábado, en las inmediaciones del Lago. Fue detectada por los funcionarios que se encontraban de guardia. La estamos rastreando”, detalló el general.

Un operativo de búsqueda se comenzó a ejecutar a partir del mismo momento del desplome del aeroplano. El Destacamento de Vigilancia Costera 11 encabeza la exploración encargada de dar con la unidad.

“Ya inspeccionamos las orillas del Lago, pero hasta el momento no hemos logrado conseguir nada. Presumimos que cayó en el agua, lo que lo hace más difícil de ubicar”, agregó Estrada.

Las pesquisas se están llevando a cabo en las aguas de la población de Ceuta, en la parroquia General Rafael Urdaneta, municipio Baralt, y en El Batey, en el municipio Sucre, en la subregión surlaguense.

Fuentes castrenses aseguraron que la nave estaría vinculada con el delito de narcotráfico.

Sin embargo, Estrada enfatizó: “ No sabemos si está asociada al tráfico de droga. Desconocemos su procedencia, estamos trabajando en hallarla para luego investigar de dónde viene y para qué es utilizada”.

Esta sería la segunda narcoeronave que cae en territorio zuliano en lo que va de año.

El pasado 3 de febrero, una narcoavioneta fue hallada en la hacienda La Violeta, cerca de la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago.

Exit mobile version