El dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, rechazó este martes los hechos de vandalismo registrados durante la noche de este lunes cuando, una vez concluida la jornada pacífica del “Plantón Nacional” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, grupos de infiltrados -no identificados- aprovecharon la ocasión para intentar propiciar destrozos y saqueos en algunas zonas de esta entidad.
El dirigente de la tolda naranja no descarta que estos individuos, que obran con los rostros cubiertos con capuchas, sean infiltrados del mismo gobierno para tratar de justificar la arremetida violenta en contra de la población civil, tal y como se evidenció la noche del pasado lunes cuando, a través de las distintas redes sociales, vecinos de sectores como Prebo y La Granja registraron con fotos y videos cómo los cuerpos de seguridad del Estado arrojaban bombas lacrimógenas en áreas residenciales donde ni si quiera se habían presentado manifestaciones durante el día.
“No podemos permitir que el gobierno nacional y regional enloden las jornadas cívicas y pacíficas que desde la Unidad Democrática se convocan, con gran participación de la sociedad civil, con hechos violentos como los que hemos visto, pues todos sabemos quiénes son los violentos y quienes somos los demócratas; todos sabemos a quién beneficia la violencia pues las únicas armas que tenemos quienes marchamos pacíficamente son nuestra constitución, nuestras banderas, nuestras consignas y una firme determinación de construir la mejor Venezuela”.
Aarón Rodríguez pidió una investigación seria para determinar quiénes son los que se encuentran propiciando hechos vandálicos en Carabobo, así como quiénes son los que suministran todos los implementos para generar los destrozos que se han registrado en los distintos municipios de esta entidad.
“Me parece curioso que en una nota de prensa de un medio regional vinculado al oficialismo en Carabobo, publicada este martes, se haga una descripción detallada de cómo un grupo de violentos encapuchados mantenían una logística a la orilla del Cabriales, a 100 metros del distribuidor El Trigal, en la que recibían, además de alimentación e hidratación, implementos incendiarios. Resulta que eso no se denunció a los cuerpos de seguridad al momento para que actuaran apresando a esos propiciadores de violencia. ¿Será que alguien los está protegiendo? ¿Bajo órdenes de quién actúan a plena luz del día sin ser vistos por los organismos de seguridad desplegados en todo Carabobo?”.
Nota de prensa