El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo el viernes que confiaba que Neymar resistirá las provocaciones y el trato agresivo del Espanyol en el derbi catalán que se disputará el sábado por la liga española de fútbol, un duelo en que el brasileño volverá a la acción tras tres partidos de suspensión.
Reuters
Neymar fue suspendido por aplaudir a un árbitro asistente después de ser expulsado en la derrota 2-0 ante el Málaga el 9 de abril.
Los últimos derbis de Barcelona se han caracterizado por el rudo trato del Espanyol a los jugadores de sus tradicionales rivales, con Neymar como uno de sus principales objetivos.
“Neymar es un especialista en aguantar este tipo de situaciones. Si hay un jugador que recibe faltas, ese es Neymar”, dijo el técnico el viernes en una rueda de prensa. “Ha sido muy pocas veces expulsado en su carrera y controla bien las emociones. Mañana será un día de controlar las emociones”.
El Barça tiene una ligera ventaja en la cima de la Liga por delante del Real Madrid gracias al resultado de los partidos disputados entre ambos, después de la victoria 3-2 de la semana pasada en el clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Madrid ha disputado un partido menos.
Los catalanes han salido bien parados sin el brasileño, marcando 13 goles en los tres partidos en los que ha estado sancionado, aunque su compañero de ataque Luis Suárez ha recibido críticas por su falta de puntería en los últimos cinco partidos.
Luis Enrique apoyó al uruguayo, el segundo máximo goleador de la Liga con 24 goles. Suárez sólo está detrás en la tabla de artilleros de Lionel Messi, que ha anotado 33 tantos y ha marcado dobletes en los tres últimos partidos de su equipo.
“No estoy preocupado porque no hay que juzgarle por sus goles, sino por su juego y por las ocasiones que ayuda a crear”, dijo el entrenador. “Que un jugador esté más o menos certero en una racha tan corta de partidos me parece una nimiedad”, agregó. (Reuters)