La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo este viernes que está haciendo seguimiento a un derrame de combustible proveniente de Trinidad y Tobago que está siendo desplazado por las corrientes marinas hacia las costas venezolanas, reseñó Reuters.
La compañía venezolana agregó que está ejecutando “reconocimientos aéreos” para evaluar la trayectoria del hidrocarburo.
“Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa al país que está monitoreando en tiempo real el desplazamiento del derrame de 300 barriles de fuel oil provenientes de la Refinería de Pointe-a-Pierre”, dijo la estatal venezolana en una nota de prensa.
El incidente ocurrió el pasado 23 de abril en la refinería de Pointe-a-Pierre, y según información de Petrotrin, difundida por Pdvsa, el combustible podría llegar al área del Golfo de Paria, en el estado Sucre, al noreste del país petrolero.
Pdvsa agregó que activó un plan nacional de contingencia contra derrames de hidrocarburos, en caso que llegue a las costas venezolanas.
La petrolera de Venezuela agregó que cuenta con el equipo idóneo y personal capacitado “para atender oportunamente el incidente”.