En solidaridad y para documentar lo ocurrido el pasado 26 de abril, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, Alfonso Marquina y Macario González, acudieron ayer a la urbanización Antonio José de Sucre. Conversaron con las familias, constaron los daños y se comprometieron a presentar el caso, no sólo ante el Parlamento Nacional, sino también ante la Corte Penal Internacional, que en el artículo 7 del Acuerdo de Roma, establece la prohibición de la persecución a grupos por razones étnicas, raza, credo y política. Así lo reseña El Impulso.
Con lágrimas en sus ojos y pulsos temblorosos, las personas le comentaron a los parlamentarios sobre lo suscitado durante las más de seis horas de terror vividas durante “la noche del horror”, comparada con la Noche de los Cristales Rotos (1938), perpetrada en la Alemania Nazi.
“Lo que ocurrió aquí ha sido de lo más grave que se ha vivido en el país”, comentó Florido, quien detalló que según relato de los manifestantes fue el ataque de “un ejercito invasor armado”, integrado por ciudadanos cubanos y colombianos, los cuales fueron identificados por la ciudadanía por su acento al hablar.
Florido y Marquina, cuestionaron las reacciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio de la Defensa.
En este sentido, Florido rechazó las declaraciones del exgobernador de Lara, actual presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Luis Reyes Reyes, quien en su opinión ha defraudado la confianza de los larenses al no defender a los vecinos de la urbanización Sucre.
Expresó que son bastas las razones de protesta pacífica de la ciudadanía y no por esto se debe arremeter contra ella.
Como un “sin sentido”, calificó el uso de armas nueve milímetros y tipo FAL, además de diversos gases químicos y perdigones de plomo (no permitidos internacionalmente) contra la ciudadanía. Los vecinos afirman que el propósito era “asesinarlos“.