¡No te rindas! Eso le decía un joven a una señora que lloraba mientras clamaba justicia por la muerte de 29 personas que han caído bajo el yugo de esta dictadura por exigir Democracia.
Todas estas muertes sucedidas en abril, no amilanan nuestro deseo por un futuro de prosperidad para la juventud, esa que atiborra las calles durante cada convocatoria, con guáramo, con deseos de oportunidades, con ganas de trabajar, de luchar, con los ojos hinchados de tantas bombas lacrimógenas y con un alma hinchada de dolor por un pueblo que desnudo muestra las secuelas de la dictadura.
Muchos presentan rostros famélicos, estómagos hundidos, músculos que desaparecen y ropa que cada día cuelga más. Y nuestros jóvenes allí, de pie, luchando, sin rendirse, mostrando cada día su valentía, esa que he visto mientras camino junto a ellos en las concentraciones y marchas necesarias para avanzar en el rescate de nuestro país.
Esa valentía que hoy honro, la he visto muchas veces: cuando ayudaron a cruzar a muchas personas el rio Guaire para ayudar a escapar de la acción de los gases, hasta enfrentar a GNB para rescatar a un venezolano que lucha y exige respeto a la Constitución.
Y mientras el Ministerio Público registra el fallecimiento de 29 personas en abril, la ONG Foro Penal Venezolano contabiliza 1426 detenidos durante el mismo tiempo, la mayoría jóvenes, muchos de los cuales no fueron imputados por la Fiscalía y sin embargo los jueces determinan que requieren fiadores para quedar en libertad. Esa es la justicia desnuda, servil al régimen.
La dictadura sigue arremetiendo de la forma más brutal contra mujeres de edad avanzada, contra niños en escuelas, contra enfermos en las clínicas, contra un hombre desnudo con una biblia. Ninguno se salva del ataque con bombas lacrimógenas y perdigones.
No acaban de entender que no se trata de un joven desnudo, se trata de un pueblo desnudo, herido, malnutrido, pero con bolas, con honor. Un glorioso y bravo pueblo que desnuda las injusticias del régimen.
Luis Somaza – Concejal de Baruta
Voluntad Popular