El coordinador del partido Primero Justicia, Richard Mardo, aseguró que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, a través de un decreto, “demuestra que no le conviene medirse en elecciones”.
Nota de prensa
Señaló que la manera y formar con la cual el mandatario nacional busca que se integre esa constituyente, “es con la sencilla razón de eliminar de una vez por toda la Asamblea Nacional, demuestra también que en Venezuela se está editando una segunda edición de dictadura”.
Para el líder social del estado Aragua, en cinco semanas de protestas, el gobierno de Nicolás Maduro, “disolvió la 5ta Republica”, y busca eliminar el voto secreto y directo como derecho universal en la escogencia de esos constituyentistas.
“No es una constituyente, es un fraude designado a dedo por Nicolás Maduro”. Dijo que de acuerdo a lo planteado por Nicolás Maduro, el 50 por ciento de los constituyentistas, son elegidos a través del seno de las organizaciones afectas al PSUV.
Expresó que una Constituyente sin referéndum previo y sin voto universal para elegir a constituyentes es absolutamente inconstitucional “y busca crear una nueva Constitución con la cual quiere imponer un sistema en el cual el país no exista justicia, que es lo que nosotros estamos exigiendo durante los últimos tres años”.
Mardo expresó que la exigencia que han venido haciendo la mayoría de los venezolanos al gobierno de Nicolás Maduro es que cumpla la actual Constitución, “no hace falta una nueva carta marga, lo que hace falta es cumplirla, y lo que queremos es cambiar a los gobernantes, no es el texto constitucional”.
El dirigente político aseguró que en Venezuela se vive la peor crisis en material social, política y económica y que lo que está planteando el presidente Nicolás Maduro no es una constituyente originaria como establece la Constitución, “por la cual no se puede ver como una salida para solventar la situación en el país”.
Mardo expresó que se mantendrán en las calles, en rebeldía pero firme en defender la Constitución, “entrampado y en el abismo está el gobierno que no sabe qué hacer con el país” y por eso no ha cumplido ningún plan económico, de seguridad, social y que por eso hacen propuesta, como la planteada por el mandatario nacional este 1 de mayo.
Pidió al pueblo venezolano a no desmayar en la lucha, hacer frente a las represiones de los cuerpos de seguridad del Estado, como lo han venido haciendo, “pues sientan que todo lo que estamos haciendo es para ver una Venezuela libre, justa, con instituciones, no podemos permitir una nueva Cuba en América Latina”.
Dijo que algunos personeros del gobierno se equivoca si piensan que el pueblo venezolano está cansando de protestar, sino al contrario, que hoy más que nunca tienen la fuerza y paciencia suficiente para estar en las calles pacíficamente exigiendo elecciones libres, liberación de presos políticos, y la apertura de canal humanitario.