Representantes sindicales agrupados en la Confederación de trabajadores de Venezuela CTV, rechazaron la “represión desmedida” que por más de 40 días ha llevado adelante el Gobierno nacional hacia quienes han salido a las calles a marchar. “Condenamos la actitud de Nicolás Maduro y su gobierno contra la gente que ha salido a exponer su vida por el rescate de la democracia·”, señaló Andrea Parra, presidente de la CTV Guárico.
Nota de prensa
Advirtió que debido a que la situación del país es “delicada”, la dirigencia de la principal central obrera del país no puede estar de brazos cruzados y debe dar una respuesta frente a la exigencia de la población y en especial, a la clase trabajadora que solicita que, “den la cara y los representen” justo en un momento tan difícil en lo económico, lo político y social. “Hoy estamos aquí, pero necesitamos a los trabajadores de la mano protestando en la calle en contra de esta forma arbitraria como se pretende realizar una Asamblea Constituyente”.
Aseguró que Venezuela vive una “dictadura” de la cual es necesario salir, porque en este tipo de regímenes no existen sindicatos y los que pueda haber solo serían clandestinos. “No podemos esperar tener que ir a la clandestinidad para hacer el trabajo de defender y orientar a los trabajadores. Tenemos sectores importantes en este país que pertenecemos y somos afiliadas a la CTV con los que podemos ir a la calle, porque no necesitamos dictadura y queremos vivir en libertad y en democracia”.
Por su parte, Miguel Quiroz, secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores de maquinarias pesadas y secretario general de la construcción en el estado Anzoátegui, recordó que la CTV, por ser una central obrera con más de 75 años de historia, está obligada a la lucha y la reconquista de la lucha sindical, subrayando además que están conformados por dirigentes sindicales honestos que, “no se doblegan ante nadie y menos ante este gobierno”.
Hizo un llamado a los trabajadores y a los sindicatos y federaciones que, “han sido olvidadas” a sumar filas en la CTV y participar en la lucha pacífica, “que estamos dando hoy en día para reconquistar la democracia y las libertades de este país porque el venezolano solo quiere vivir en paz”.
“Le decimos al presidente supuestamente obrero, como se hace llamar Nicolás Maduro, que renuncie y se vaya, por ser el culpable de todos los desmanes que estamos viviendo todos los trabajadores con un salario de hambre y un Cestaticket que han convertido en una burla para el pueblo que no alcanza absolutamente para nada”, sentenció.