Con el soplo de las cenizas de los guerreros indígenas y la invocación del Dabukurí concluyó la marcha de los Chamanes y las maracas en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Lapatilla.com
Y es que los Chamanes y ancianos marcharon este miércoles 17 en Amazonas para el avivamiento del Dabukurí contra quienes “hagan mal” en Venezuela.
La movilización denominada la Marcha de las Maracas estuvo liderada por el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, quien el pasado 9 de mayo -tras conocer su inhabilitación política por 15 años- lanzó la maldición del Dabukurí en contra del Gobierno venezolano a cuyos funcionarios les auguró tormento y sufrimiento previo a su muerte.
Entre rezos, baile, quema de caraña rezada y esparcimiento de cenizas sagradas, culminó la movilización “cruzada”.
Pasadas las 9:30 de la mañana, la diputada Mauligmer Baloa indicó que había arrancado “la Marcha de las Maracas con caraña y cenizas ancestrales avivando el Dabukurí para quienes hagan mal”.
Más temprano, a eso de las 8:30 a.m, ya habían comenzado a concentrarse en el Mercado Municipal los indígenas para caminar hasta la sede del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), pasando por las avenidas: 23 de enero, Constitución y Orinoco.
“Que las cenizas vuelen y bajen los espíritus guerreros a perseguir a todo aquel que nos ha hecho mal”, invocó Guarulla.
Las danzas multietnica también sirvieron para invocar el Dabukurí en el recorrido por las avenidas principales de Puerto Ayacucho para llenar de “espíritu guerrero a quienes luchan”.
A continuación parte del “ritual de los guerreros y el Dabukurí”:
Las marchas de Shamanes y maracas en Puerto Ayacucho concluyeron con el ritual de las cenizas de los guerreros y el Dabukuri. pic.twitter.com/njjLlPKJwD
— Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla) 17 de mayo de 2017