El diputado por Primero Justicia ante la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, la violencia y represión que se ha generado en más de 50 días de protestas es culpa del presidente Nicolás Maduro.
LaPatilla.com
“Tras estos 52 días de protestas lo que ha sucedido es que se abrió el espiral de represión porque el monopolio de la violencia lo tiene Maduro”, dijo Pizarro durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
“Esta violencia busca generar miedo y generar un clima en Venezuela que no existe, porque más del 80% de los venezolanos quieren un cambio”, recalcó.
“Hemos avanzado, somos cientos de miles que hemos llenado los ocho canales de la autopista Francisco Fajardo. Y la gente debe tener claro que el problema no es cambiar la cambiar la constitución, es respetarla”, aseveró.
Insiste en que la oposición mantiene las cuatro exigencias al Gobierno: Elecciones libres y democráticas, Liberación de presos políticos, Apertura del canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.
“Este camino a la paz no es fácil y es normal que después de 50 días surjan las preguntas, pero tenemos que mantenernos aquí”, insistió.
Aseguró que “hoy en día, en la oposición somos una nueva mayoría y vemos la democracia de manera distinta. Porque somos un movimiento con la capacidad de cambiar la historia. Hemos planteado un camino de elecciones libres, directas y secretas, además de las cuatro peticiones. No podemos avalar unas elecciones manipuladas se podrán salvar de este proceso”.
Insistió en que “Venezuela es una bomba de tiempo y no se va a calar que intenten cambiar las reglas de juego. Nuestro país reclama soluciones pacíficas y democráticas”.
“Los venezolanos no somos tontos. No se trata de lo que quiere la oposición y lo que quiere maduro. Lo que queremos es respeto a la constitución. En nuestro país ha llegado el momento del desenlace: no será inmediato pero hay que continuar luchando. Es nuestro destino cambiar esta historia”, concluyó.