Marialbert Barrios al ParlAmericas: En Venezuela sigue golpe de Estado por Nicolás Maduro

Marialbert Barrios al ParlAmericas: En Venezuela sigue golpe de Estado por Nicolás Maduro

Marialbert Barrios, diputada ante la AN / Foto Prensa
Marialbert Barrios, diputada ante la AN / Foto Prensa

 

 

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y Parlamentaria del Parlamento de Mercosur, Marialbert Barrios participó en el IX Encuentro de ParlAmericas, donde informó a sus colegas de distintas naciones de América que en Venezuela continúa el golpe de Estado constitucional promovido por Nicolás Maduro. De la misma manera que dio a conocer que en 54 días de protestas han sido asesinados más de 50 personas, por tal razón los invitó a viajar y constatar la situación.

Nota de Prensa

Barrios en su intervención durante la primera sesión sobre experiencias y articulación de espacios políticos expuso que los desafíos de las mujeres “son los desafíos de la democracia, la que se mantiene con elecciones libres y justas, lamentablemente lo que buscan aniquilar en mi país, es por eso que hago un llamado a la conciencia y cito a Eduardo Galeano ¿la historia de repite? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla?”.

La también dirigente nacional de Primero Justicia señaló “estamos hermanados por la historia y los dolores. En mi país se dio un golpe de estado, 56 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, le arrebataron las facultades al Parlamento y hoy acompañamos a un pueblo que lucha por sus derechos y por esa razón cuerpos de seguridad han asesinado a decenas de venezolanos”.

En tal sentido propuso que frente a lo que ocurre se responda de manera política y socialmente a la pobreza, a la violación de derechos civiles que hay en la nación que ayudó “a liberar a sus países. Hagamos un movimiento social para la defensa de la democracia y no ignoremos lo que ocurre en mi Venezuela, donde hasta la misma Fiscal General de la República reconoce que la protesta es un derecho, que uno de nuestros jóvenes asesinados se debió a un impacto de bomba lacrimógena en su pecho, pero los que la portan son funcionarios de la Guardia Nacional, los mismos responsables de decenas de heridos y violación de derechos humanos”.

Exit mobile version