Al menos 70 heridos han sido ingresados en Salud Baruta producto de la brutal represión que perpetró la Guardia Nacional contra la #MarchaDeLosLibertadores convocada por la Unidad Democrática para este viernes en Caracas.
Así lo señaló vía telefónica a LaPatilla.com, Enrique Montbrun, director de Salud Baruta quien además confirmó que la mayoría de los heridos fueron impactados por bombas lacrimógenas y dos de ellos presetaron lesiones por proyectiles de perdigones.
Detalló de que estos 70 heridos se encuentran: “34 por traumas contusos debido al impacto de bombas lacrimógenas, 2 lesiones por perdigones, 14 heridos con escoriaciones por efecto de las quemaduras por roces de lacrimógenas, 8 esguinces y torceduras, 2 fracturas (personas que huían de la represión y cayeron mientras corrían), y 10 intoxicados por la inhalación de gases lacrimógenos”.
“Hasta ahora no hemos tenido heridos de gravedad, todo ha sido muy rápido la represión comenzó temprano y la movilización se disolvió y gracias a la solidaridad de la gente que nos trae medicinas e insumos hemos podido atender a las personas”, señaló más temprano a Unión Radio.
Destacó que se requiere la colaboración de las personas para que les sea donado agua, gasa, adhesivos, soluciones para lavar, cremas antisépticas, para quemaduras, que pueden ser llevados a los centros de salud de Baruta.